03
Ene
11

Ver videos en la consola con mplayer

Hace algunos meses ya, me di la tarea de actualizar mi sistema, y pensando que mi conexión de internet me iba ayudar y que iba a hacer rapido, quite los graficos de mi pc y empeze a hacerlo, como siempre salen imprevistos, el internet no ayudo, y pase muchas horas esperando que actalizará el sistema, asi que .. pensé en ver una pelicula, habia hablado con un par de amigos sobre si se podia hacer o no, pero nunca antes lo habia probado, asi que llego el momento de la verdad ( jaja ni que fuera alguna misión secreta xD ), bueno siguiendo con el tema del post, buscando en algunos blogs vi que la no era tan dificil, y que a pesar de no tener una imagen super excelente, se puede ver en codigo ASCII un video en mplayer, utilizando las siguientes librerias de video:

  1. caca : sonara chistoso, yo tambien me rei cuando lo lei, pero en efecto asi se llaman esas librerias, con estas podremos ver el ascii a colores
  2. aa: esta libreria o modo de salida de video nos permite ver el video en ascii usando blancos, grises y negros

La forma en que ejecutamos el mplayer es de la siguiente manera: mplayer -vo caca/aa PATH_del_video y listo tenemos ya nuestro video en la consola, como nota es que entre mas cerca menos se distingue xD

Las screenshots estan en el sitio de mplayer http://www.mplayerhq.hu/design7/screen.html

Usando caca:

y usando aa :

Espero lo disfruten 🙂

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

2 Responses to “Ver videos en la consola con mplayer”


  1. enero 4, 2011 en 8:04 am

    Muchas gracias por tu post, quisiera aclararas algo.. que debo hacer

    1) Para saber si tengo mplayer instalado?
    2) Como lo instalo en mi sistema si no lo tengo?
    3) Como se si tengo esas librerías instaladas?
    4) Como lo instalo en mi sistema si no lo tengo?

    Muchas gracias y por favor tomar en cuenta los sistemas Ubuntu, fedora y debian, gracias.

    • 2 elgui02
      enero 4, 2011 en 9:32 am

      pues .. con los sistemas de ubuntu, fedora y debian es más sencillo todavia, para instalarlo solo vos al manejador de paquetes de cada distribución y solo buscas mplayer, en caso de los ubuntu/debian es solo un sudo apt-get install mplayer, como saber si lo tenes instalado, revisa dentro de las aplicaciones -> video y ahi debe estar mplayer, para las librerias de ascii, solo revisa en tu manejador de paquetes que tengas estas librerias:
      1. libcaca, en mi sistema la version instalada es: libcaca-0.99.beta16-x86_64-3
      2. aalib: version instalada: aalib-1.4rc5-x86_64-2
      y listo, 🙂
      generalmente si te falta alguna dependecia esas distros te la instalan


Responder

Calendario de Entradas

enero 2011
D L M X J V S
« Dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Descargar Slackware

Descargar slackware

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 192-00-90-684

Microblogger :P


